Que son los Crótalos / Tingshas Tibetanas
Los tingsha tibetanos (o Ting-Sha) ( tibetano : ཏིང་ཤགས་ , Wylie : ting-shags ) son pequeños címbalos o crótalos utilizados por los budistas tibetanos en oraciones y rituales. Los dos platillos están conectados por un cordón de cuero y que se golpean en los laterales para producir un tono claro y agudo.
Los Tingsha son también se les suele conocer como campanas de oración tibetanas o Crótalos tibetanos, generalmente están hechos de aleaciones de metal de cobre como bronce o latón, y decorados con diferentes símbolos budistas como el Ashtamangala y mantras como el Om Mani Padme Hum. Estos metales brindan un sonido de onda afinada de tono alto y duradero cuando se golpean entre sí. Se utilizan en la religión tibetana en oraciones, rituales, meditación y curación.



Para que se usan los Crótalos
Uno de sus usos más conocidos es como una terapia que se realiza con las campanas de Tingsha, y se usa para aliviar el estrés mental y reducir los niveles de ansiedad. Porque estas permiten que la energía positiva del Chi fluya libremente y evitar las emociones negativas, además, pueden promover un flujo de energías saludables en todo el cuerpo y restaurar ondas cerebrales fuertes, armonizar el aura y los espacios.
También son utilizados para señalar el inicio o el final de una meditación o en el inicio y final de diferentes rutuales budistas.
Como se usan los crótalos
Se tocan golpeando los dos bordes entre si y luego permitiéndoles separarse para que el tono pueda resonar en toda la habitación. El sonido que proviene de estas campanas es una vibración de limpieza de tono alto. Las pequeñas campanas son originarias del Tíbet y las utilizan los practicantes budistas.

Donde comprar Crótalos /Tingshas Tibetanas
En nuestra tienda online de productos budistas nos dedicamos a la venta de todo lo relacionado con esta practica, para lo que viajamos todos los años a Nepal, para seleccionar directamente todo los articulos artesanles en encontrará en nuestr atienda online, como los Cróstalos Budistas.
Ya tengo la mia, suena genial. Ha sido todo un decubrimiento la intensidad del sonido.
Gracias Carlos. Si, efectivamente la calidad del sonido es perfecta.
Namaste!!