Lámina SIPAHO (rueda de protección...
Lámina SIPAHO (rueda de protección...
Lámina SIPAHO (rueda de protección...
Lámina SIPAHO (rueda de protección...

Lámina SIPAHO (rueda de protección del calendario tibetano) 29 x 20cm

5,50 €
Impuestos incluidos

Lámina SIPAHO la rueda de protección del calendario tibetano, está adornado con diversas representaciones y símbolos que tienen significados específicos en la cosmología y la espiritualidad tibetana. Estos símbolos son importantes en las prácticas religiosas y las creencias tradicionales tibetanas. (ver más detalles en la descripción)

  • Medidas de la lámina: 29 cm x 20 cm 
  • Lámina plastificada
  • Hecha en Nepal

Stock disponible 8

 

El SIPAHO, la rueda de protección del calendario tibetano, está adornado con diversas representaciones y símbolos que tienen significados específicos en la cosmología y la espiritualidad tibetana. Estos símbolos son importantes en las prácticas religiosas y las creencias tradicionales tibetanas. A continuación, se describen algunas de las representaciones comunes que se encuentran en el SIPAHO:

Los 12 signos zodiacales tibetanos: Al igual que en el zodíaco occidental, el calendario tibetano también se basa en los signos zodiacales, pero con sus propias características y simbolismo únicos. Cada signo representa un animal, como el ratón, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Imágenes de deidades: A menudo, el SIPAHO incluye imágenes de deidades budistas y tibetanas, como Tara Verde, Chenrezig (Avalokiteshvara), Manjushri, Vajrapani y otros. Estas deidades representan diferentes aspectos de la iluminación y la compasión, y se considera que brindan protección y bendiciones a quienes giran la rueda.

Símbolos astrológicos: Junto a los signos zodiacales, pueden aparecer símbolos astrológicos que representan aspectos de la astrología tibetana, como los planetas y las constelaciones.

Textos sagrados y mantras: A menudo, el SIPAHO lleva inscripciones de mantras y textos sagrados en sánscrito o tibetano. Los mantras son fórmulas espirituales que se recitan repetidamente para invocar la energía divina y la protección.

Otros símbolos auspiciosos: Además de los elementos mencionados anteriormente, el SIPAHO puede incluir otros símbolos auspiciosos, como ruedas de dharma, joyas de la corona, conchas, parasoles y otros iconos budistas que representan aspectos de la enseñanza budista y la protección espiritual.

En conjunto, estas representaciones en el SIPAHO reflejan la rica herencia cultural y espiritual de Tibet y su conexión con la astrología, la religión budista y las creencias tradicionales. Girar la rueda de protección con estas representaciones se considera una práctica espiritual que brinda beneficios espirituales y protección contra las energías negativas en la vida cotidiana.

Lámina01
8 Artículos
Product added to wishlist
Product added to compare.