Lámina 8 Símbolos Auspiciosos Budistas -Ashtamangala
Lámina 8 Símbolos Auspiciosos Budistas -Ashtamangala
Lámina 8 Símbolos Auspiciosos Budistas -Ashtamangala
Lámina 8 Símbolos Auspiciosos Budistas -Ashtamangala

Lámina 8 Símbolos Auspiciosos Budistas -Ashtamangala 9x7,5cm

5,00 €
Impuestos incluidos

Lámina plastificada con ocho tarjetas de los símbolos auspiciosos del Budismo también conocidos como Ashatamangala. (ver mas detalles en la descripción)

  • Hechas en Nepal
  • Lámina Plastificada
  • Medida de la lámina 30 cm x 21 cm
  • Medida de cada tarjeta que va dentro de la lámina 9 cm x 7,5 cm

Stock disponible 7

 

Los Ocho Símbolos Auspiciosos, conocidos como "Ashtamangala" en el budismo, son un conjunto de representaciones sagradas que simbolizan aspectos de la enseñanza budista y la prosperidad espiritual. Cada uno de estos símbolos tiene un significado profundo y se considera auspicioso en la práctica budista. Aquí tienes una breve descripción de cada uno de los Ocho Símbolos Auspiciosos:

Concha (Sankha): La concha, generalmente una caracola blanca, representa la voz del Buda y la enseñanza del dharma que se extiende como el sonido de la concha por el mundo.

Rueda del Dharma (Dharmachakra): La rueda con ocho radios simboliza el ciclo de enseñanzas budistas y el camino hacia la iluminación, girando constantemente como la rueda de la vida.

Girasol (Umbela): El parasol o girasol representa la protección contra las adversidades y el calor del sufrimiento, así como la sombra de la sabiduría que guía y protege.

Loto (Padma): El loto es un símbolo de pureza y la capacidad de surgir desde el lodo hacia la belleza espiritual, simbolizando la iluminación y la compasión.

Vaso del Tesoro (Kalasha): El vaso del tesoro, o urna, representa la riqueza espiritual, la abundancia y la plenitud de las enseñanzas del Buda.

Nudo Eterno (Shrivasta): El nudo eterno es un símbolo de la interconexión de todas las cosas y la eternidad del dharma budista.

Pescado Dorado (Matsya): El pescado dorado simboliza la libertad del sufrimiento, ya que los peces nadan sin obstáculos en el agua, lo que representa la liberación espiritual.

Bandera de la Victoria (Dhvaja): La bandera de la victoria representa el triunfo sobre la ignorancia y el sufrimiento, así como la victoria de la sabiduría.

Estos Ocho Símbolos Auspiciosos son a menudo utilizados en el arte budista, decoración de templos y rituales religiosos como recordatorios de los valores y enseñanzas espirituales del budismo, así como amuletos de buena suerte y protección espiritual.

Lámina02
7 Artículos
Product added to wishlist
Product added to compare.